Ego, 33 días después

por Mar 9, 2012news2 Comentarios

Después de llegar del «Ego» de la «M-B Madrid Fashion Week» a principios de febrero me propuse hacer un post sobre el tono general de la semana de la moda patria. Pero una cosa es lo que te propones y el tiempo te salda la cuenta con lo que cumples, así que tirando de refraneros manidos: nunca es tarde! y me pongo a ello ahora.

¿Porqué? ¿Es necesario? ¿Moda española? ¿Subvenciones? ¿Marcas que no venden? ¿Organización? Es un tema bastante polémico, no creáis. Bueno… esto es un blog, suerte que no cuelgo las fotos de mis «looks» para inundarlo todo de mis «HyM old» 🙂

Si que es cierto, que investigué al llegar para saber que se había escrito sobre la pasarela, el Ego y por si nos habían sacado en algo… y la verdad, me sorprendí un montón al ver lo poquito que se había escrito, a parte de unos párrafos tipo agencia de medios, sosos y bastante vacíos. 
Pero… si estaba lleno de blogueros! pues si, pero no… que estaban haciéndose fotos en el estand de «Yo Donna», «Telva», perseguir a los fotógrafos de medios, paseos, los desfiles, etc… que hay que promocionarse, escribir es muy duro!… y el mercado es muy competitivo, lo vimos.
Ahora que las «cabeceras» de papel tienen ya todas blog o edicion online «todas» se hicieron eco. Como el día del desfile del «Ego» era el último día, pues el «Ego» salió en los medios el último día, salvo las televisiones digitales que andaban por todos lados haciendo «contenidos», donde  nosotros aparecemos en uno muy divertido y fruto de la casualidad…

A nosotros, nos gusto mucho estar ahí, ha sido nuestra primera vez y lo hemos disfrutado. Venta directa, conocer-cazar nueva clientela, mostrar la marca, conocer a mucha gente interesante que tiene sus propias marcas y luchan por sacarlas, ser criticado por los bloggers cuquimoders (unas criaturas nos apodaron como «momento Maje»), visitar Madrid, ver el desfile de Ailanto y… las ferias de moda que son divertidas por todo lo que puedes observar.

La web Trendencias con su tag Cibeles cubren con fotos, crónicas y críticas muy bien todos los desfiles haciendo su balance final no positivo. Opinión muy generalizado por los blogueros más reputados y un sector más sesudo periodístico que destacan el Off Cibeles.
Digamos que el epicentro del debate que genera Cibeles se centra en unas cuestiones muy concretas que se pueden resumir en este artículo del blog de GQ: el artículo y en los comentarios de éste, porque todo está muy relacionado y están ahí.
Personalmente son puntos de vista muy válidos aunque discutibles, eso es lo bueno de las opiniones todos tenemos una. 

Hay una cadena montada donde el consumidor no suele querer, ni identificar como moda nada de lo que se haga aquí, las tiendas nacionales no suelen estar abiertas a diseñadores españoles seas: moderno, alternativo o comercial, la prensa suele diversificar su apoyo en marcas españolas… habrá una responsabilidad compartida, no?

Tampoco creo que haya que evaluar la moda española solo por quienes desfilan… Parece que el lema: de «fuera» será mejor, que se puede aplicar a la investigación, la cultura y todo en general, está en nuestro ADN o es un complejo (?) … bueno, por aquí que nos pille trabajando.

2 Comentarios

  1. Hola:
    me gusta tu critica del EGO . y de la moda española ,pero ya he tenido marcas españolas y algunas son un poco desastre . Eso si reconozco que vosotros dos sois pequeños pero MUY profesionales , así que chapeau por vosotros !!!! .
    y por cierto quiero fotos de los modelos que levas día a día . que todas las veces que te he visto ibas estupenda (me acordare yo del jersey del lazo que llevabas cuando te conocí ,…ejem , ejem ….).Muchos besos a los dos y seguir creciendo con cabeza !!.

  2. Gracias Cristina! Sabemos que eres una defensora de la moda en general y de las cosas bien hechas.

    Besitos, ya sabes que nosotros te queremos un montón!

Malahierba Instagram Siguenos enFollow us @malahierba_barcelona

[instagram-feed]