Valores

Malahierba es una marca de ropa de mujer diseñada y fabricada íntegramente en Barcelona.
Producto local. Por mujeres para mujeres.

Malahierba nació en el 2008, después de trabajar en diferentes empresas del sector, vi claro cual era mi meta, quería vestir a mujeres reales con ropa duradera y fabricada localmente, con ética y sin explotación.

Desde pequeña tuve claro que queria ser diseñadora, no fue mi primera elección de estudios, no tenia claro como hacerlo, pero siempre estuvo ahí. Me encantaba recortar revistas, hacer garabatos e ir con mi madre a buscar tejidos… yo misma diseñaba lo que quería y ella me lo plasmaba con sus conocimientos de costura y patronaje.

Marijo Torres

Diseñadora de Malahierba

Después de trabajar en diferentes sectores de la moda en multinacionales y marcas de diseñadores, monté Malahierba, como proyecto personal donde poder desarrollar mis inquietudes personales, artísticas, creativas, laborales y unir diferentes disciplinas.

Según mi filosofía de marca y de vida los diseños son fabricados íntegramente en Barcelona. Además, en el propio punto de venta de Malahierba apuesto por los proveedores y la producción local.

Creatividad

Siempre me ha interesado la forma que tenemos los seres humanos de expresarnos mediante nuestro atuendo, lo que podemos proyectar dependiendo de lo que llevemos y lo que dice nuestro estado de animo que nos pongamos ese día.

Como mujer hay dos conceptos que necesito tener claros cada dia a la hora de vestirme; uno es estar cómoda y el otro sentirme segura, y por que no, verme favorecida.

Cuando pienso en mis diseños veo una mujer fuerte, que no se paraliza por el miedo y que sale adelante, heroínas cercanas que cuidan, trabajan y viven en un mundo que no es blando la mayoría de las veces, sobre todo con nosotras. Por eso la mujer necesita un guardarropa que le haga sentirse fuerte, poderosa y cómoda para conseguir sus objetivos.

Para mi es de vital importancia que la prenda acompañe a la mujer, no la mujer a la prenda, la magia esta en quien la lleva. Trabajo mucho el patronaje de las prendas para que se adapte al cuerpo femenino, dándole libertad y favoreciendo sus formas.

Los tejidos, sus texturas, su caída, su estampado, botones especiales, joyas que forman las prendas, soy una loca de los detalles, quiero pensar que mis prendas tienen alma y encuentran a su mujer para acompañarlas en el camino que ellas decidan.

Una de las cosas que mas me entusiasman es escuchar hablar a mis clientas esas mujeres increíbles sobre sus piezas Malahierba, ahí es donde me doy cuenta de porque soy diseñadora y porque me dedico a esto. 

Más de 10 años de moda

 

Con una trayectoria consolidada por más de una década y la participación de ferias internacionales (Barcelona, París). Cuento con una red de distribución de más de treinta puntos de venta multiplicara en territorio nacional e internacional (Japón, Bélgica).

En la tienda propia de Malahierba, podrás encontrar el hilo conductor del diseño y la producción local de las diferentes marcas que reúne. Estamos situados en el barcelonés barrio de Gracia, en la calle Bonavista 26, un barrio muy cultural y activo con sabor auténtico de Barcelona.

Devolución gratuita

Plazo máximo de 30 días

 

Gastos de envío gratis en España

Envíos gratis en todos los pedidos

 

 

10% de descuento en tu primera compra

10% al suscribirte a la Newsletter de Malahierba

 

Cada vez que compras una prenda Malahierba, estás fomentando la producción local, el trabajo y los valores éticos de nuestra marca. Muchas gracias por colaborar en un mundo mejor

Malahierba Instagram Siguenos enFollow us @malahierba_barcelona

[instagram-feed]