Todo con «Canela», por favor…

por Oct 22, 2011news3 Comentarios

Una de las cosas bonitas que pueden pasar cuando vas a una feria de moda a exponer es poder conocer a otros diseñadores y ver sus proyectos desde dentro. Y se pueden hacer muy buenos amig@s porque no necesitas explicar mucho de tu vida para que te entiendan porque seguro han pasado por experiencias similares: como empezaron, lo que es llevar una producción, buscar tiendas… Estas cosas unen…
También es cierto que existen rivalidades tontas, miradas frías y distanciamientos incomprensibles, algo que no entendemos porque al fin y al cabo todos vamos en el mismo barco, aunque soy consciente que no todos en la misma planta… a veces solo hay dar el primer paso para romper el hielo y esas historias desaparecen.
Esto, no nos ocurrió en la edición del 2010 de «Daisy Market» en Coruña  hablando de la serie «Glee» con «Chica de Canela» (Lucia) donde surgió hacer una colaboración… así, espontáneo, entre risas. 
A ella le encantan las prendas de punto y a nosotros sus cierres y así surgió la «Chaqueta Frac Canela» para la colección de este otoño/invierno.
Podría extenderme mucho más en explicarlo pero es que fue muy fácil colaborar con Lucía, normal si su trabajo te gusta, y sus ideas encajaban perfectamente con lo que queríamos nosotros y viceversa. Así que el frac de tricot llevaría un cierre retro con un «gato» bordado a mano motivo muy «depechemaniano» que quedó tan bonito! que ojalá hubiéramos podido desarrollar más piezas…

«Chica de Canela» arrancó en 2005 y no meto la pata al decir que fue una de las primeras diseñadoras en apostar en la idea «craft» como marca, en crear un mundo muy personal basado en sus gustos que después hemos podido ver en infinitas marcas.
Su primer «hit» de venta fue «Cecile» un pequeño personaje colgante que parecía tener vida propia y te atrapaba con sus enormes ojos. 
Empezaba a conseguir  numerosos puntos de ventas por toda la península, la gama de artículos que en sus propias palabras:  es una deliciosa combinación entre el diseño y la artesanía, que nos permite idear cosas especiales y distintas y poner en su creación conocimiento y gusto por el detalle. El resultado es un objeto único, capaz de competir en el mercado pero destinado a perdurar más allá de la temporada siguiente; algo que merezca la pena guardar y mimar y atesorar para siempre.
Reciente aparición en prensa del nuevo suplemento «S», felicidades!

Después comenzarían las ferias internacionales, las ventas en Japón y Francia, un mercado que se está asentando muy bien la marca y apariciones en muuuchos medios. Todo con paciencia, esfuerzo y saber hacer porque es una creadora multidisciplinar que no tiene miedo a ser empresaria. Algo esencial si quieres que tu marca sobreviva.
Para nuestra tienda en exclusiva nos ha hecho unos anillos y pendientes a juego con la chaqueta, por si te gustan los gatos…

Esperamos que te pases por la web de «Chica de Canela» y la descubras si aún no la conoces, merece la pena ver cosas bien hechas.

Gracias Lucia!

3 Comentarios

  1. La conocía, me encanta.

  2. Ojalá calase más y mejor la filosofía de la colaboración. Es cierto que normalmente se percibe un ambiente de rivalidad en el pequeño comercio, donde se refleja una manera perversa de entender la competencia, creyendo que es más fácil ganar clientela dividiendo que sumando. En fin, poco a poco vamos venciendo esa tendencia, que personalmente considero negativa y contraproducente en cualquier ámbito de la vida. Sigamos cambiando los viejos esquemas mentales!!! Sois grandes! Besos. Carlos.

  3. Gracias por los comentarios!

    Te doy toda la razón Carlos, es bueno pasar de esas "interferencias" para centrarse en lo que toca y como bien dices "cambiar esquemas" que porque vengan dados no tienen por que ser los buenos. 🙂

Malahierba Instagram Siguenos enFollow us @malahierba_barcelona

[instagram-feed]