Esta temporada la colección de Invierno 2020/2021 de Malahierba, se llama Origins está creada, cocinada y dibujada en su totalidad durante el confinamiento, dentro del espacio de la casa de la diseñadora
(estudio improvisado, salon, terraza y galería), que además de enfrentarse a estos tiempos tan convulsos e inciertos , lo repentino y grave de la situación que nos ocupo a todos, tomo las riendas individualmente de la marca que había llevado junto a su socio durante 12 años.
Origins es una colección íntima, donde yo como diseñadora he intentado volver a mi propia esencia sin perder la esencia de la marca. En esta colección podemos ver unas líneas cómodas y femeninas que es la necesidad
principal que me obsesiona. Prendas que hagan sentir a la mujer que las lleva especial, femenina y cómoda durante todo el tiempo que las lleve puesta.
Una vuelta a los volúmenes maxis, oversized que hacen prendas envolventes y cálidas. Largos midis que tanto me gustan, unas prendas confortables y cálidas sin renuncia a estar guapa y diferente.
Los detalles en confección y en la elección de las fornituras son especialmente cuidadas en Origins, ya que era muy importante no solo mantener sino aumentar el estándar de la calidad en esta colección.
Con una interpretación muy personal de las obras mis artistas plásticos favoritos he conseguido crear los nuevos estampados. Estos maravillosos estampados han sido ideados en colaboración con la ilustradora de moda y amiga Laia Feliu que ha comprendido a la perfección las directrices que quería para esta nueva colección y para este nuevo rumbo de Malahierba.
El estampado Floral es femenino y moderno a la vez, muy combinable y aporta mucha luz en cualquiera de sus dos colores, una luz tan necesaria en invierno para salir del negro y defender el color. El estampado de los troncos es conceptual y elegante muy apropiado para cualquier ocasión y nunca te cansarías de él.Hay muchas texturas en la colección, viscosas con caída y unos puntos con lurex suaves y muy agradables de llevar.
Origins es sin duda la colección más intimista de todas las que he hecho nunca, ya que al ser 100% creación mía y estar diseñada en tan increíbles circunstancias como el confinamiento, he tenido que enfrentarme cara a cara con todos los miedos, demonios y circunstancias (que nos han afectado a todos en los pasados meses).
Seguir la estela de Malahierba sin renunciar a mi propia esencia ha sido un reto muy difícil en Origins el resultado que espero os guste tanto como a mi es una oda a la mujer fuerte que sabe a dónde quiere dirigirse.
Quiero definir estas prendas como ropa real para mujeres reales.
0 comentarios